miércoles, 23 de octubre de 2013

BICICLETAS TUNIADAS


La moda de los coches tuning, o coches tuneados ya no es el ultimo grito en modernidad, porque para los que tienen menos recursos llega... la bicicleta tuneada. Por mucho menos dinero puedes decorar tu bici añadiendole todo lo que desees (menos un motor, porque entonces ya seria una moto), para hacerla mas comoda. 

"No es como una harley sino más bien como una limousina o como un cadillac, long and low...". Así es como define el norteamericano Mark las bicicletas de la marca Pacific Coast Choppers, que su socio Mike Brittan se hace fabricar en Estados Unidos e importar a Barcelona para su alquiler y venta. Después de partir de su Los Angeles natal y recorrer medio mundo, Brittan ha decidido fundar en la Barceloneta un taller donde trabajar sobre sus particularísimas bicis, inspiradas por un movimiento surgido en los Estados Unidos y que hace algún tiempo que ha empezado a desembarcar en las principales capitales europeas. En Barcelona se han llegado a reunir "hasta 50 o 100 personas" en las excursiones que realizan cada domingo por la ciudad, asegura Brittan. 

Se trata de un movimiento "underground" basado en la personalización de las bicicletas. Aunque algunas sí tienen una clara inspiración en las míticas motocicletas Harley Davidson, otras recuperan diseños clásicos de la década de los 50 y algunas son completamente innovadoras. En Barcelona algunas tiendas generalistas comienzan también a ofrecer bicis con diseños nunca vistos hasta ahora en la ciudad. 

Esta afición no se limita a una nueva forma de conducción y pedaleo, generalmente con el sillín más bajo y los pies más adelantados, al estilo de la moto Harley Davidson, sino que también consiste en añadir infinitud de complementos, como sucede con el fenómeno del tuning de los coches. Así, en la excursión del pasado domingo se pudieron ver bicicletas decoradas con tubos de escape, equipadas con altavoces y mp3 o dotadas de bombonas de aire para l a suspensión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario